Blog

unnamed

Hoy sentí el viento sobre mi cabeza después de muchos meses y cómo movía mis primeros cabellos. Es como si fuera la foto en miniatura de un gran pastizal que se mece al son de la brisa. Esa es la sensación que me da cuando me veo al espejo.

En esos momentos recuerdo el tiempo que invertía cuidando mi cabello: el tinte, los blowers, tratamientos, rulos, en fin. Ahora dispongo de todo ese tiempo para vivir, para sentir, para leer y para escribir. Así que el día de hoy he meditado mucho sobre el tiempo.

De hecho, todos estos días he estado pensando en eso: ¿para qué es ahora mi tiempo? o más bien la pregunta es: ¿para qué quiero que sea mi tiempo? Mi tiempo ahora es para conversar tres horas con una amiga que me necesita.

Mi tiempo es para ir a visitar a otra muñeca valiente que está en este momento en quimioterapia.

Mi tiempo es para preguntarle a mi hijo cómo se siente. Para pedirle perdón a mi esposo por algo que le dije que no estuvo bien. Es para terminar mi novela que ha sido otro de mis sueños.

Es para planear otro viaje familiar si es que Dios así lo permite. Es para organizar una reunión de amigas. Es para recibir a mi prima hermana y su hijo en mi casa. Para eso es que quiero que sea mi tiempo.

Comments(9)

    • Yolanda Eleta

    • 1 año ago

    Que linda reflexión Tere… cuando me dio cancer y lo superé, hace ya 10 años, también me hice la misma pregunta… dejé de ser “workaholic” y me dediqué siempre a las cosas que me gustan y las que aportan beneficio a las demás personas.. no hago nada que no siento que le agrega valor a mi vida. Trabajo en lo que me gusta, durante el tiempo que decido dedicarle.. hago deportes q me encantan, y dedico mucho tiempo a ayudar a los demás… me llena el alma y le da propósito a mi vida. Amo a mi familia y procuro dedicarles el tiempo que merecen … aunque aveces no lo logro tanto como quisiera… Admiro como has transformado tu vida y tocado el corazón de tantas personas. Que Dios te cuide y bendiga siempre. Yoli

      • Tere Dominguez

      • 1 año ago

      Gracias por escribirme por este medio. Sabes, no sabía que habías tenido cáncer. Nunca me enteré. Eres mi hermana guerrera. Ahora, después de haber terminado la quimio y con los seguimientos que tengo por delante quiero igual mantenerme disfrutando lo más posible a mi familia, mantener mi espíritu sereno como logré hacerlo durante todo el tratamiento. Me gustaría poder compartir más contigo. Nunca lo hemos logrado. Espero que llegue el momento. Un abrazo y Feliz Navidad.

        • Yolanda Eleta

        • 1 año ago

        Que linda Tere, claro que sí… ya han pasado 10 años desde mi cancer. Un día te contaré la historia. Fue un lunar de melanoma que por casualidad pude detectarlo y le hicieron biopsia. Desde entonces, deje de ser workaholic para dedicar gran parte de mi tiempo a ayudar a los demás … tengo muchos amiguitos con cancer en el Hosp Pediatrico y los visito a menudo y les llevo almuerzo. Acabo de estar el día antes de mi cumple q es 16/12… uno de los niños cumple el mismo día q yo asi es q lleve lasagna de mi casa y Dulce.. me hace feliz ayudar a los demás y recorro el país llevando EDUCACIÓN digital también… volví a nacer y me toca devolver con creces… abrazos Tere

    • Romy Riggs

    • 1 año ago

    Me siento orgullosa de ser amiga de una mujer que siempre está positiva y nunca la vi triste ni llorando siempre como ama de casa y contenta tomando desicione has estado esto ve y búscame esto la felicito hay que aprender mucho de usted yo que tengo mis problema y ando triste usted me dio una cachetada para que viera la vida diferente la quiero mucho señora tere de Romy Riggs gracia por todo

      • Tere Dominguez

      • 1 año ago

      Gracias Romy, Has sido un apoyo para mí. Tú eres un ejemplo a seguir. Eres trabajadora, emprendedora, siempre con ímpetu y determinación. Te quiero mucho.

    • Paul Guzman

    • 1 año ago

    Exelente hoy puedo entender que no hay que esperar que se cierren las puertas para decidir para que quiero el Tiempo o para quién quiero mi tiempo . BENDICIONES El TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO. GRACIAS TERE.

      • Tere Dominguez

      • 1 año ago

      Muy linda reflexión Paul. Gracias por compartirla. Un abrazo. Tere

    • Estela Alvarez

    • 1 año ago

    Al ler esto que escribes me ha hecho reflexionar en las cosas triviales que ocupan mi tiempo, cosas triviales que si esto o esto otro me queda bien. Tambien pienso q quizas no le dedique mas tiempo a mi mama en sus ultimos dias y ahora me pesa tanto q no lo puedo explicar!!

      • Tere Dominguez

      • 1 año ago

      Hay una canción de José José que dice: lo pasado, pasado. Y así es. Hay que pensar en el futuro, en el hoy. Sobre tu mamá piensa en los buenos momentos que pasaste con ella. Eso es lo importante.
      Yo tengo pendiente pasar a verte.Estaré en el interior hasta como mediados de enero. Voy a dedicarme a adelantar la novela. Cuando regrese coordino ir a verte. Verás que así será. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.