10minconjesús

San Benito: vivir ante la mirada de Dios

La vida de San Benito estuvo inmersa en un clima de oración y fundó la orden de los Benedictinos. La medalla de san Benito es considerada un gran poder para ahuyentar el mal. En su libro Las reglas, el santo señala que nuestra vida es, efectivamente una escalera “que, mediante la humildad de corazón, el Señor endereza hacia el cielo”.

https://www.10minconjesus.net/san-benito/

Corpus Christi: el milagro de Dios vivo entre nosotros

¿Cómo reaccionamos ante el milagro eucarístico que se vive cada día en el mundo?

https://www.10minconjesus.net/corpus-christi-2/

San Matías, testimonio de fidelidad

San Matías, el apóstol, es casi un misterio. Lo poco que se sabe de él es cómo fue elegido, lo cual se narra de forma breve en Los Hechos de los Apóstoles. Matías vino a completar el espacio que había dejado Judas Iscariote al quitarse la vida por no poder soportar el peso de haber entregado a Jesús. Después de consultar varias fuentes, en especial, las interesantes catequesis sobre los apóstoles impartidas por el Papa Benedicto XVI en 2006, he llegado a las conclusiones que les comparto en este artículo sobre Matías, el primer obispo designado por Pedro, primer Papa de la Iglesia Católica.

https://www.10minconjesus.net/san-matias-testimonio-de-fidelidad/

San Marcos, humildad y entrega

En este escrito conocerán sobre la humildad y entrega de san Marcos. Fue alguien que nunca quiso figurar. Estuvo en segundo plano como asistente, traductor y taquígrafo del primer Papa, san Pedro. Puso sus dones al servicio de Dios, por lo cual hoy contamos con el original y vivido Evangelio según san Marcos. Que haya muchos más Marcos en esta vida para que así el mensaje de Dios llegue a más personas.

https://www.10minconjesus.net/san-marcos/

San José, enséñame a confiar

Espero que con este post puedan adentrarse en el verdadero milagro con el que Dios salvó al Niño Jesús y a María: fue José. Asimismo, sobre el ejemplo de prudencia que él nos da y sobre poner nuestra confianza en Dios en medio de las situaciones difíciles que puedan presentarse en nuestras vidas.

https://www.10minconjesus.net/confianza-en-dios/

Nuestra Señora de Lourdes

El 11 de febrero de 1858, la Virgen María se le apareció a una joven de 14 años que provenía de una familia muy humilde en el poblado de Lourdes, a las faldas de los Pirineos franceses.

https://www.10minconjesus.net/nuestra-senora-de-lourdes/

San Antonio Abad y su lucha contra las tentaciones

El 17 de enero se celebra a san Antonio Abad, el primer santo en llevar el nombre de Antonio, que significa el que florece o enfrenta a sus enemigos. Fue fundador de varios monasterios, donde hizo cabeza. Además, se le conoce por enfrentar a las tentaciones del alma y fue reconocido como el primer patrono de los animales. Varias veces sus milagros han sido puestos en duda por su espectacularidad. Pero se le ha tenido desde épocas muy remotas mucha devoción

https://www.10minconjesus.net/san-antonio-abad-y-su-lucha-contra-las-tentaciones/

La tempestad calmada

Como narra el pasaje de la Tempestad calmada, Jesús es quien serena la barca en un mar embravecido. La barca es nuestra alma que se enfrenta a muchos peligros al atravesar el mar que es la vida terrenal. Uno de esos peligros pueden ser libros y programas de televisión que no tengan contenidos apropiados.

https://www.10minconjesus.net/tempestad-calmada/

Virgen de la Medalla Milagrosa

La medalla recapitula, por su rico simbolismo, los misterios de la fe cristiana. Fueron tantos y tan portentosos los milagros obrados por la nueva medalla (conversiones de pecadores obstinados, curación de enfermos desahuciados, hechos maravillosos de todas clases) que la voz popular empezó a denominarla con el sobrenombre de la medalla de los milagros, la Medalla Milagrosa; y con este nombre se ha propagado rápidamente por todo el mundo.

https://www.10minconjesus.net/virgen-de-la-medalla-milagrosa/

El Adviento inicia ya

Los cuatro domingos previos al nacimiento del Niño Jesús nos reunimos para prender la vela que correspondía a cada día y de esta forma nos fuimos preparando para ese momento.

https://www.10minconjesus.net/despierta-el-adviento-inicia-ya/

El Itinerario De Tu Viaje.

En este post, Tere Domínguez comparte algunas vivencias de su último viaje y cómo, por primera vez, asistir a misa estuvo desde el principio en su itinerario. El lugar donde más cerca podemos estar de Dios es en la Eucaristía. Dios nunca está de vacaciones y nosotros tampoco podemos coger vacaciones de Dios.

Hoy se celebra el día de la Virgen del Rosario.

En sus múltiples apariciones, nuestra Madre en el Cielo ha pedido insistentemente que recemos el Rosario y que lo difundamos para que a través de esta oración obtengamos gracia.

https://www.10minconjesus.net/rosario/

¡Feliz día de la Asunción!

La Virgen María es la mujer vestida de sol que nos cuida como la Madre que es de todos nosotros, y que nos ayuda a alcanzar también el cielo.

https://www.10minconjesus.net/asuncion-de-maria/

Feliz cumpleaños Virgen María

Hoy se celebra el cumpleaños de la Virgen María. En este post, Tere Domínguez O. nos comparte cómo llegó a definir cuáles serían sus regalos para Ella y además nos brinda ideas sobre cómo pudiéramos agasajarla.

https://www.10minconjesus.net/cumpleanos-virgen-maria/

San Josemaría, Camino De Santidad

San Josemaría se preocupó porque sus hijos, como llamaba a todas las personas y sacerdotes de la Obra, contaran con la orientación espiritual en adición a la confesión. Es una formación religiosa que dura toda la vida. En mi caso, mi camino de conversión inició con mayor intensidad en 2019, a raíz de mi diagnóstico de cáncer.

https://www.10minconjesus.net/camino-de-santidad/

La Puerta Al Cielo Parte 2

“Este mandato no solo es tarea exclusiva de los sacerdotes, o de las personas consagradas a Dios. Es tarea de todos los que amamos a Cristo. El apostolado depende de cada uno de nosotros. De ti y de mí. No depende de nuestras cualidades, de nuestro ambiente, de nuestro carácter, de donde vivamos, del entusiasmo o de la salud. Depende del amor a Dios que se tiene en el corazón”.

https://www.10minconjesus.net/la-ascension/

Una Romería a la Virgen

La Romeria es un acto de amor a la Virgen y, además, atrae a amigos y familia a participar en esta visita.

https://www.10minconjesus.net/romeria-a-la-virgen/

Jesús nos regaló la vida eterna.

Siempre me había causado confusión la frase “descendió a los infiernos” en el Credo. ¿Cómo era posible que Jesús hubiera estado en el infierno? pensaba. Pero nunca había indagado ni preguntado a un sacerdote sobre el tema.

https://www.10minconjesus.net/jesus-nos-regalo-la-vida-eterna/

La oración nos libera del desierto

En este post, Tere Domínguez habla del desierto en que se vio sumida y cómo a través de la oración y de abrirse a las personas correctas logró salir de él.

https://www.10minconjesus.net/el-desierto/

Vivir con un discapacitado ¿Una oportunidad de amor?

Tere Domínguez O. nos comparte la relación con Stellita, su cuñada con síndrome de Down. Sin ninguna experiencia en tratar con personas con discapacidad, desde su matrimonio ha vivido de cerca lo que significa tener un discapacitado en la familia.

https://www.10minconjesus.net/discapacidad/

El Apostolado de la Amistad

Tere Domínguez, reflexiona sobre el apostolado de la amistad y la confidencia usando como herramienta la oración. Además, nos comparte sus vivencias sobre el poder de sanación del alma que experimentó cuando sus amigas oraron por ella cuando atravesó el tratamiento de quimioterapia por cáncer.

https://www.10minconjesus.net/apostolado-de-la-amistad/

La Visita Inesperada

Tere Domínguez O. nos comparte la visita inesperada que recibió en su hogar esta Navidad: la Capillita Peregrina de Fátima, así como las vivencias sobre este apostolado mariano que inició en Panamá a raíz de la Jornada Mundial de la Juventud en 2019.

https://www.10minconjesus.net/visita-inesperada/

2020: Año De Redescubrir La Familia

Tere Domínguez O. nos comparte sus reflexiones sobre cómo el confinamiento por la pandemia ha reforzado la unión de las familias. Así como la Sagrada Familia inició su camino a Belén fortalecida en la confianza en Dios, así hoy, en todo el mundo, debemos imitarlos.

https://www.10minconjesus.net/redescubrir-familia/

Acoge al Niño Jesús En Tu Alma

En este post, Tere Domínguez O. nos comparte sus descubrimientos al prepararse para escribir sobre el Adviento y cómo quiere vivir el camino hacia el nacimiento del Niño Jesús.

De La Muerte A La Vida Plena

Si somos católicos debemos estar siempre preparados para la muerte. Que no nos encuentre en oscuridad, en pecado.

https://www.10minconjesus.net/muerte-a-la-vida-plena-1/

Santa Teresa de Ávila, ¡Ayúdanos a mudar de vida!

La decisión de mudar de vida de Santa Teresa de Ávila nos demuestra que solo es cuestión de decidirnos a ganar la vida eterna para saber el camino que debemos tomar en nuestro paso por la vida terrenal.

https://www.10minconjesus.net/santa-teresa-de-avila/

Santa Teresita de Lisieux: convertirnos en niños ante Dios

Algunas veces siento el peso de mis imperfecciones, pero al leer “Historia de un alma” de lenguaje tan sencillo entendí que lo importante es querer ser mejor, desearlo desde lo más profundo de mi ser.

https://www.10minconjesus.net/santa-teresita-del-nino-jesus-1/

Un Aliado En La Lucha Contra El Mal:  San Antonio 

En esta ocasión, Tere Domínguez O. nos comparte al aliado de su familia en la lucha contra el mal, tal como lo ha reafirmado muchas veces el Papa Francisco, el demonio es real y quiere quitarnos la paz que Dios nos trae. Y que, para mantener esa paz y estar cerca de Dios tenemos como aliados a los santos.

https://www.10minconjesus.net/santo-que-lucha-conta-el-mal-san-antonio/

Santa Mónica y el poder de la oración

Tere Domínguez O., escritora de nuestro blog, nos relata un pasaje de la vida de Santa Mónica, una madre que rezó mucho por la conversión de su hijo que era muy rebelde, y que después se convertiría en San Agustín. Jesús en ti confío haznos perseverar en la oración, no importa cuánto nos decepcionen.

https://www.10minconjesus.net/madre-reza-mucho-por-su-hijo/

Oración en el Ciberespacio

En esta ocasión Tere Domínguez O. nos presenta al grupo de WhatsApp Rosario de Oración que mencionó en el reciente live en la cuenta de Instagram de @10minconjesusal así como diversas vivencias de rezar en grupo a pesar de no poderse reunir físicamente. Pero también reafirma que son los ratos de oración individual con Jesucristo los momentos más importantes de cada día.

https://www.10minconjesus.net/oracion-en-el-ciberespacio/

La Puerta Al Cielo

¿Qué pasara al morir ? “La vida terrenal es una preparación para la vida celestial»

https://www.10minconjesus.net/puerta-al-cielo