Blog

377A9703

El martes 19 de noviembre, a las siete de la noche, se realizó en el Club Unión de Panamá la presentación, a casa llena, del libro Te ofrezco mis puertas escrito por Tere Domínguez O. de Rojas Pardini.

Lo recaudado por la venta de los primeros 500 libros será donado a FUNDACÁNCER. En el evento Tere entregó al doctor Juan Pablo Barés, presidente de esta fundación, la primera donación. 

El prólogo del libro, titulado Un regalo inesperado, fue escrito por Julieta de Diego de Fábrega. Por su parte, la escritora madrileña, Elvira Navarro, con seis novelas a su haber, escribió el epílogo al que tituló Un espejo maravilloso. Ambas, al no poder estar en el evento, enviaron el siguiente video. 

La maestra de ceremonias fue Analía Núñez. La presentación estuvo a cargo de Giulia de Sanctis y Luis Yslas Prado. Giulia, abogada y socia de Bufete de Sanctis, ha sido una defensora de la institucionalidad democrática y de la participación ciudadana.  Es una ávida lectora y es amiga de Tere desde la secundaria, donde se conocieron, y han mantenido su amistado durante cuarenta años. Por su parte, Luis está radicado en Lima, Perú. Es editor y profesor de literatura. Vino por primera vez a Panamá en el 2017 a dictar el taller Dos Veces Breve. Allí fue donde Tere y él se conocieron. Luis es el editor de Te ofrezco mis puertas.

Tere, en su exposición, hizo un llamado a la prevención ya que en su caso marcó la diferencia y a una campaña integral de prevención de los cánceres ginecológicos: mama, útero y ovarios. En el libro esto se aborda desde una mirada personal y no como un tratado científico. 

Asimismo, en el evento, presentó un video cuyo guion fue de su autoría. Allí muestra cómo fue el proceso de escritura de su primer libro mientras atravesaba los seis ciclos de quimioterapia por cáncer de ovario. También destaca su pasión por leer y escribir, una vocación que surge desde temprana edad. En palabras de la autora: “un sueño hecho realidad: mi primer libro, gracias al cáncer”.

El evento culminó con la canción En la cima del mundo del grupo Los Carpenters, que sirve de pórtico a Te ofrezco mis puertas. Fue interpretada por la artista peruana Karla Kjaerby.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *